Ibagué

Alcaldía de Ibagué y Tolipaz fortalecerán mercado campesino virtual

La Corporación y el Municipio trabajan en la implementación de la plataforma que permitirá adquirir alimentos cosechados en el campo tolimense, a precios accesibles.

A través del proyecto ‘Paz al Campo’, la Alcaldía de Ibagué y la Corporación Desarrollo y Paz del Tolima, Tolipaz, le apuestan a fortalecer la comercialización de productos cosechados en la región, sin intermediarios y a un precio justo.

“Con esta alternativa de mercado buscamos comercializar productos a precio justo, con una propuesta de buenas prácticas logísticas y ambientales. Queremos resolver el problema de la intermediación, para que los campesinos ganen lo que merecen”, dijo Hugo Rincón, gerente de Tolipaz.

En una alianza productiva con campesinos de Chaparral, San Antonio, Rovira, Roncesvalles, Cajamarca e Ibagué, se ofertarán al menos 40 alimentos mediante plataformas digitales.

En la página web https://tolipaz.org/2020/09/25/pazalcampo os ciudadanos podrán encontrar café especial, panela, quesillos, papa, entre otros artículos de la canasta familiar a un precio favorable.

“Ofrecemos una alternativa de mercado virtual que busca convertirse en el referente principal de ventas campesinas en el Tolima campo. El programa Paz al Campo tiene en su propuesta el trabajo con familias víctimas del conflicto armado, que buscan en la agricultura una oportunidad de seguir progresando”, agregó Rincón.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *