Denuncias ciudadanas, Ibagué

Denuncian pésimo estado de la vía en el sector de China Alta, zona rural de Ibagué

Los habitantes se tardan entre 45 minutos o una hora en llegar al casco urbano.

Una cruel situación está pasando la comunidad de la vereda China Alta, donde han tenido que tomar un Jeep para movilizarse grupos de más de diez personas, los cuales, pese a las aglomeraciones, ayudan a arreglar la vía por la que atraviesan en su recorrido hasta el casco urbano de Ibagué.

La denuncia que llegó a Zonados Tolima es preocupante, dado que, en casi nueve meses de gobierno, la Administración del alcalde Hurtado no ha llevado maquinaria para realizar el mantenimiento que requiere este tramo vial.

“Esa vaina aquí es complicada, porque si uno va a sacar los alimentos, las vías de acceso son extremadamente difíciles, porque están dañadas, muy dañadas, les hace falta alcantarillado, que se tapen los huecos, porque nosotros tenemos que arreglar la carretera para poder salir”, indicó.

También, se conoció que, además de que las vías están en pésimo estado, el transporte a este sector es muy escaso, pues hay una ruta de ida y otra más de regreso, en que se deben ir los campesinos como puedan para llevar los alimentos a las plazas de mercados o tiendas que encargan a estos a los productores ibaguereños.

Cabe destacar que, los Jeep o buses que se dirigen a esta zona para movilizar a las personas, siempre van con sobrecupo, pues ellos tienen que tomar esta alternativa para poder trabajar o desarrollar sus actividades normales en el casco urbano.

“Y eso que China Alta es una zona de turismo, porque aquí cada nada vienen ciclistas, personas en motocicletas, cuatrimotos, para conocer la vereda, y mucha gente saca pecho que aquí se da el mejor café pero no se ve en el arreglo de las carreteras”, indicó.

Igualmente, los habitantes resaltaron que además de conocer los defectos de esta vía, las inclemencias del clima han logrado empeorar la situación, pues aunque por este sector no llueve, la Administración municipal tampoco ha trabajado en este tramo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *