Mujeres

Red de mujeres del Tolima exige medidas por violencia contra la mujer durante cuarentena

Según Estella Gordillo, a diario recibe llamadas de mujeres que deben soportar el maltrato físico o psicológico

La Presidente de la Red de Mujeres del Tolima, Estella Gordillo, mediante carta dirigida al Presidente de la Republica Iván Duque, mostro su preocupación ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres de Ibagué.

Le puede interesar: Gobernación invertirá $500 millones serán en ayudas técnicas para personas con discapacidad

Preocupación ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres de Ibagué.

La Presidente de la Red de Mujeres del Tolima, Estella Gordillo, mediante carta dirigida al Presidente de la Republica Ivan Duque, mostro su preocupación ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres de Ibagué.

De su interés: MinSalud confirma cinco nuevos casos de COVID-19 en Ibagué

Según Estella Gordillo, a diario recibe llamadas de mujeres que deben soportar el maltrato físico o psicológico, al que muchas veces son sometidas, sin recibir el apoyo y las medidas que se esperan por parte del Gobierno.

hay que restablecer el derecho de nuestras mujeres que requiere políticas serias con recursos que las hagan ejecutables, medida a la cual, si no ponemos a trabajar desde ya, en el mediano plazo podemos decir que en Ibagué de manera progresiva hemos restablecido el derecho a la mujer y reducido, porque no, a cero, los casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.

Para la Red de Mujeres, si bien lo anterior requiere tiempo, “hay algo en lo que usted nos puede ayudar de forma inmediata, señor Presidente. Como es bien sabido, el consumo de licor es un generador de violencia y aumenta los casos de violencia intrafamiliar no solo en Ibagué, sino en todo el país, por este motivo, le solicito, muy cordialmente, inste a los Alcaldes y Gobernadores a una aplicación restrictiva del artículo 6º del Decreto 457 del 2020 y en ese orden de ideas, se prohíba la venta y consumo de bebidas embriagantes mientras dura el aislamiento social obligatorio ordenado en el decreto en comento”, sostuvo Estella Gordillo, solicitud que también fue radicada al Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *