Ibagué

Alcaldía sembró más de 1.200 plantas en las comunas de Ibagué

En una jornada de siembra con embellecimiento paisajístico, se recuperaron espacios verdes que eran depósito de residuos sólidos y foco de contaminación.

La Administración Municipal sembró más de 1.200 especies de plantas de ornato y forestales en diversas zonas de la ciudad durante el puente festivo.

Las actividades que se desarrollaron junto a la Patrulla de Salvamento Colombia, contemplaron el mejoramiento del ornato, recuperación, mantenimiento y conservación de zonas verdes en las comunas Seis, Ocho y Doce.

También le puede interesar: http://Alcaldía de Ibagué y Tolipaz fortalecerán mercado campesino virtual

Durante la jornada, se recolectaron más de cuatro toneladas de residuos sólidos y de construcción que contaminaban estos espacios.

Asimismo, con apoyo de Cortolima y el Ejército Nacional, fueron sembradas especies nativas en la cuenca del río Alvarado, como parte de su protección y recuperación.

“Desarrollamos estas actividades en los barrios Villa del Sol, Industrial y la Urbanización El Encanto.  Recuperamos espacios que eran contaminados con basura y residuos sólidos para el disfrute de sus habitantes”, indicó César Gutiérrez, jefe de la cartera de Ambiente.

Ver más: En el marco del día de la conciencia ambiental, 5300 árboles serán sembrados en el CENOP

Es de destacar que las actividades de ornato y embellecimiento se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad con el fin de poder continuar realizando este tipo de campañas en los municipios del Tolima.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *