Opinión

No es sólo una Vicepresidente, es la reivindicación de los inmigrantes

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos para este 2020 quedarán en la retina de todos los habitantes del mundo, no solo por la derrota del presidente Donald Trump que no logró la reelección a pesar de sus pataletas y denuncias, sino porque por primera vez en su historia llega a la Vicepresidencia una mujer, y no cualquier mujer.

Se trata de Kamala Harris, una mujer que a sus 56 años ha ocupado algunos de los cargos más importantes del país más complejo en materia política, el rey del norte. Harris ha sido senadora, fiscal general del estado de California y fiscal de distrito en San Francisco, pero todo esto sólo para mencionar que a pulso se fue ganando espacios hasta llegar al escalón más alto hasta ahora logrado por una mujer y que algunos predicen que en unos años podría ser la mejor carta del partido demócrata para repetir presidencia.

Pero detrás de Kamala Harris lo que en verdad se esconde es la reivindicación de los inmigrantes en este país que en su historia reciente se ha caracterizado por la exacerbación de la xenofobia contra los no nacidos en Norteamérica y la raza negra en particular.

Kamala Harris no es sólo la mujer detrás del hombre más poderoso del mundo, sino la mujer que encarna la reivindicación de los inmigrantes que han hecho grande a los Estados Unidos con su trabajo duro y que en busca del sueño americano han tenido que vivir tantas pesadillas. Esperemos que esta mujer de descendencia India y Jamaiquina también sea una verdadera inspiración para las tolimenses, donde muchas mujeres de grandes virtudes, cualidades y capacidades políticas y administrativas se quedan a espaldas de los caciques y se convierten en #lade… sin decidirse a exigir estar en el lugar que les corresponde y asumir los liderazgos de los partidos y movimientos políticos que nunca han estado en manos de las mujeres, pero si han sido construidos por ellas.   

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *