Política

En dos sesiones presenciales, Asamblea elegirá la nueva mesa directiva

Durante las sesiones también se adelantará la rendición de cuentas.

Debido a la pandemia de la Covid-19 las corporaciones tuvieron que adelantar las sesiones de control político de manera virtual. No obstante, para algunas situaciones, es necesaria la presencialidad. Ejemplo de ello es la elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva y el secretario General.

Por tal motivo, el presidente de la Asamblea del Tolima, Alejandro Martínez, anunció que en dos sesiones presenciales se estará levando acabo la elección.

Le puede interesar: Senador Miguel Barreto cuestiona a Ecopetrol

“Viene por un lado unos temas administrativos que tienen que ver con el funcionamiento de la Asamblea Departamental, estamos en un proceso adelantado para la selección y elección del secretario general para la vigencia 2021, comprendido el periodo entre el 1 de enero al 31 de diciembre para lo que estaremos haciendo una sesión presencial únicamente con los diputados y los aspirantes”, expresó Martínez.

Agregando que, “Estamos previendo un segundo ejercicio presencial de la Asamblea Departamental que sería sobre la tercera semana del mes de noviembre para hacer la elección de la nueva Mesa Directiva, conformada por el presidente, vicepresidente y segundo vicepresidente y tomando su posesión para que inicien su periodo el 1 de enero”, dijo.

Además: El partido Liberal en el Tolima y el recambio político en las elecciones parlamentarias

Finalmente, el asambleísta dio a conocer que el próximo 30 de noviembre se estará llevando a cabo la rendición de cuentas donde se realizará, además, la clausura del último periodo de sesiones ordinarias del 2020.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *