Económicas

Implementan estrategia para brindar asesoría a campesinos de Ibagué

La herramienta permitirá conocer las condiciones de vida de los agricultores

A través del Registro Único de Asistencia Técnica, los pequeños y medianos productores se podrán postular para recibir acompañamiento especializado y asesoría de parte de personal idóneo para potencializar sus negocios.

Además, esta herramienta permite conocer las condiciones de vida de los agricultores, el número de personas con las que habitan, estado de la vivienda, entre otros datos personales que facilitarán el acceso a programas del Estado.

Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que estas visitas se han realizado en sectores como: La Victoria, Sinaí, La Plata, Juntas, entre otros, donde se han caracterizado más de 30 personas por zona.

“Identificamos las producciones que tenemos en las diferentes veredas, hemos realizado las acciones correspondientes, para hacer de esta necesidad una realidad, y así brindar apoyo a nuestros campesinos”, dijo la funcionaria.

Es de resaltar que estas visitas se realizan siguiendo los protocolos de bioseguridad, y se espera que en los próximos días se extienda en todo el territorio rural de Ibagué.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *