Noticias

No hay trabajo para las mujeres de Ibagué

De acuerdo al DANE, Ibagué es la segunda ciudad con más mujeres desempleadas del país

la estigmatización hacia la mujer, encimando la llegada de la pandemia, ha sido un tema complicado de tratar. y es que, por más esfuerzo, maquillaje, talento, disposición y seguridad, encontrar un lugar al mismo nivel del hombre dentro de la sociedad se torna una tarea que día a día se convierte en vano.

la violencia contra la mujer y discriminación ocupan los encabezados en las noticias en el departamento del Tolima, y consigo se suma el desempleo como efecto colateral ante una cifra preocupante para el género femenino, a pesar del arduo trabajo por crear estrategias en pro de las mismas el panorama no va nada bien.

Le puede interesar: No es sólo una Vicepresidente, es la reivindicación de los inmigrantes

Para debatir el tema, se unió el director nacional del Dane, la secretaria de la Mujer del Tolima, las tres cámaras de comercio del departamento, con el fin de llevar a cabo una capacitación sobre la ley 1257

Sobre las cifras del Dane que fueron socializadas, se evidenció que en la ciudad de Ibagué la tasa de desempleo arroja un 36.9% desde la perspectiva relación trabajador- hombre a trabajadora- mujer.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane afirmó, que Ibagué es catalogada como la segunda ciudad con la brecha más alta en desempleabilidad, superada por la ciudad de Cali. Asimismo, se pronunció el director seccional de la fiscalía, José Gregorio Sánchez indicando, que lo que va de este año hasta el mes de septiembre 11 mujeres han sido víctimas de homicidios en diferentes municipios del Tolima, de la misma forma 668 mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

Además: En Colombia, las mujeres ganan un 27% menos que los hombres

La secretaria de la Mujer, Delcy Isaza el pasado 29 de octubre realizó a través de Facebook live una capacitación abierta dirigida a todos los empresarios promoviendo la ley 1257, esto con el fin que los mismos vinculen laboralmente a mujeres víctimas de violencia.

Finalmente indicó que esta no será la única intervención, sino que al contrario, implementarán  estrategias de participación que ayuden a mitigar el daño y generar una transformación representativa hacia la mujer.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *