Denuncias ciudadanas

¿prueba rápida igual a falsos negativos?

Las personas prefieren dejar a un lado la prueba del hisopo y confiar en la más barata, pero menos efectiva, indican expertos.

Bien se ha dicho que las personas contagiadas por covid-19 y que son diagnosticadas como “asintomáticas” llevan consigo una carga similar a la de las personas que sí presentan síntomas. Sin embargo, las pruebas que se han realizado en los distintos laboratorios de Ibagué podrían estar arrojando falsos negativos, a tal punto que los ciudadanos al practicarse dicha prueba, llevan pocos días y horas de diferencia.

La gerente del laboratorio “Analicemos” Claudia Chacón indicó a un medio local que, las personas por ahorrarse dinero e incomodidad preferían la “prueba rápida”, por consiguiente, el resultado no es de confiar.

Las pruebas de antígenos representan una mejor efectividad al momento de diagnosticar casos de covid-19, por lo que se recomienda que las personas experimenten el hisopo a querer buscar otras alternativas que a futuro podrían convertirse en un arma de doble filo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *