Denuncias ciudadanas

Usuarios de acueductos comunitarios aún no reciben subsidio prometido por Hurtado

Concejales de Ibagué dieron a conocer que algunos acueductos no cumplen los requisitos

En sesión ordinaria en el Concejo de Ibagué, los cabildantes Ricardo Zarta y Julián Serna, solicitaron la presencia de las secretarías de Hacienda e Infraestructura, al igual que a la gerencia del Ibal, con el fin que estas dependencias, expliquen a la comunidad los motivos por los cuales los 11 acueductos comunitarios de la ciudad no han recibido el subsidio para el pago de la factura del agua, prometido por la Administración Municipal.

De acuerdo a Ricardo Zarta, cientos de derechos de petición han llegado al recinto con relación al pago del recibo para el mes de abril.

Noticia de interés: Los niños guardianes del frailejón en Murillo, Tolima

“Ellos enviaron antes de la fecha de haber sido declarado inexequible y no les han dado respuesta, que fue, inicialmente, a la Secretaría de Infraestructura; mi pregunta directa es ¿por qué sí se hizo toda la gestión, se agilizó y se adelantó todo el aparato administrativo para cubrieran al Ibal y no a los acueductos comunitarios cuando esto salió fue en junio?”, manifestó Zarta.

Además: Nuevo carro compactador para Planadas y sus zonas rurales

Adicionalmente, se conoció que, dicho subsidio, solo lo recibieron tres acueductos comunitarios, que, aparentemente, son los que cumplían con los requisitos legales y jurídicos exigidos mediante la aprobación del mismo por la Corporación Municipal.

“Hasta octubre 15, solo hay tres acueductos; por tanto, aquí vamos a abogar por todos los ciudadanos, por aquellos que tienen el servicio del Ibal, los cuales tuvieron el subsidio”, destacó.  

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *