Judicial

Este ha sido el presupuesto que ha manejado la Sexta Brigada del Ejército Nacional durante la pandemia

En un informe especial, se relacionó el dinero invertido para los elementos de protección que donó la Gobernación del Tolima.

Son más de dos mil hombres del Ejercito Nacional pertenecientes a la Sexta Brigada, quienes están a cargo de la seguridad de los tolimenses. Para ello, el Gobierno Nacional destinó unos rubros para que el trabajo que realizan se pueda llevar a cabo de manera eficaz.

No obstante, al igual que otras organizaciones gubernamentales, los recursos son escasos y se han tenido que ajustar debido a la crisis sanitaria que ha provocado la aparición de la Covid-19.

Por lo anterior, de acuerdo a la información del oficial de Operaciones con Funciones Administrativas de la Sexta Brigada, Teniente Coronel Héctor Cely Torres, durante la emergencia sanitaria, para evitar la propagación del virus dentro del comando, se destinaron en total $76.624.851 para la dotación de elementos de bioseguridad con el fin de mitigar los contagios.

También puede leer: En el Tolima se han realizado 24 trasplantes de órganos

Del total de los recursos invertidos, la Sexta Brigada del Ejercito Nacional tuvo que solicitar a la Gobernación del Tolima se destinara recursos del Fondo de Seguridad Territorial, por lo que, del total del dinero invertido, el ente gubernamental transfirió más de $60 millones para los diferentes elementos de protección.

En total, se recibieron 3.800 elementos de bioseguridad, entre los cuales están los cubrebocas, alcohol, caretas, entre otros.

Con relación a otro tipo de dotaciones, para este año la Sexta Brigada recibió un total de $178.230.528 de los cuales se invirtieron $152.769.024 solo para 144 uniformados que están autorizados en recibirlos.

Es de aclarar que el dinero invertido, corresponde a tres dotaciones por cada civil al servicio de la fuerza de acuerdo a las funciones para las que están nombrados.

Además: Usuarios de acueductos comunitarios aún no reciben subsidio prometido por Hurtado

La dotación civil por cada unidad está distribuida de la siguiente manera:

  • Batallón de A.S.P.C N°6: 64 uniformados
  • Batallón de Infantería N°17 Gral. Domingo Caicedo: 17 uniformados
  • Batallón de Infantería N° 16 Patriotas: 24 uniformados.
  • Batallón de Infantería N°18 Cr Jaime Rooke: 21 uniformados.
  • Comando Sexta Brigada: 16
  • Batallón de comunicaciones N°2 Héroe de Kumsong: 2.

Otros recursos

Para el 2020, la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, obtuvo una asignación de recursos partidas fijas por un monto de $70.607.330, de los cuales fueron gastados para:

  • Repuestos y mantenimiento de cómputo: $6.696.000
  • Mantenimiento de instalaciones: $10.081.152
  • Elementos de Aseo: $8.474.660
  • Repuestos y Mantenimiento de Vehículos: $20.607.696
  • Elementos de papelería: $13.034.394
  • Pasajes terrestres: $9.720.000

Sumado a lo anterior, se tiene una destinación del fondo interno, el cual se obtiene por medio del recaudo de recursos propios por pago de escoltas militares, canon de arrendamientos, representación porcentaje en ventas explosivos lo que suma a la fecha $57.268.249.

En términos generales, la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, obtuvo este año un total de $314.084.167.

Ahora, con el nuevo presupuesto aprobado al Gobierno Nacional para el 2021, se espera que las autoridades den a conocer cuánto estarían asignando a cada una de las brigadas del Ejercito Nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *