Denuncias ciudadanas

Habitantes de la Urbanización La Floresta con el agua hasta el cuello por incumplimientos de la Alcaldía y el Ibal

Hace más de 25 años sufren el abandono de la Alcaldía municipal y el Ibal,

La capital tolimense ha registrado en la última semana fuertes lluvias que ponen en evidencia la falta de mejoramiento en acueducto y alcantarillado, lo que preocupa a presidentes y voceros de las juntas de acción comunal.

Noticia de interés: En completo abandono se encuentran parques y zonas verdes en los Gualandayes

La grave denuncia la hace la vocera de la Urbanización la Floresta Shirley González, quien señaló que hace más de 25 años sufren el abandono de la Alcaldía municipal y el Ibal, esto principalmente porque, a la fecha, el alcantarillado se encuentra en precarias condiciones y colapsa durante cada periodo de lluvias, en el cual las aguas residuales se esparcen por las mazanas D y E donde viven más de 50 familias que han perdido muebles y electrodomésticos. Asimismo, esta situación pone en riesgo la salud de los residentes por la contaminación de estas aguas.

Además: ¿prueba rápida igual a falsos negativos?

Según la vocera, el actual Alcalde Andrés Hurtado conoce de primera mano lo que ocurre allí pues con su equipo de gobierno y funcionarios del Ibal han hecho presencia para examinar el caso, por otro lado han sido innumerables las solicitudes que han hecho llegar a la empresa de Acueducto y Alcantarillado, sin embargo, a la fecha el problema continua latente en esta comunidad que ha instaurado un proceso jurídico administrativo en contra de la Administración Municipal. No obstante, la incertidumbre reina en el panorama pues a 2 años del proceso no se conoce respuesta alguna y los habitantes de este sector ya no saben a quién acudir.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *