Ibagué

Cinco zonas de Ibagué afectadas durante el fin de semana por fuertes lluvias

La ciudad está en Alerta Amarilla por las fuertes precipitaciones que se extenderán hasta mediados de diciembre.

Así lo confirmó El Secretario de Ambiente y Gestión de riesgo Cesar Gutiérrez, quien dio a conocer las zonas donde se presentaron emergencias que fueron atendidas de manera oportuna por los bomberos y personal de la Secretaría en 5 puntos de la ciudad.

Las afectaciones iniciaron en el sitio conocido como la Martinica media, donde se presentaron cinco derrumbes quedando la vía totalmente cerrada y afectando 2 viviendas.

Noticia relacionada: Habitantes de la Urbanización La Floresta con el agua hasta el cuello por incumplimientos de la Alcaldía y el Ibal

El barrio Ancón también reportó dos viviendas afectadas; los hechos fueron atendidos de manera oportuna por las entidades de socorro y la dirección de gestión de riesgo. otro sector fue la antigua vía al Totumo, donde se presentó la caída de varios árboles y deslizamientos pequeños que fueron solucionados sin menor contratiempo, pero dejando la vía con restricciones por el movimiento de tierra que aún persiste.

Entretanto, la super manzana 5 del barrio las Américas, también sufrió los daños de las fuertes lluvias luego que un árbol cayera sobre las cuerdas y afectara de manera directa a los residentes del sector.

Además: Usuarios de acueductos comunitarios aún no reciben subsidio prometido por Hurtado

Finalmente, Varsovia 2 no escapó de la emergencia y pidió apoyo de las unidades de socorro luego de ocurrir una emergencia en la manaza 1 Casa 6. 

Por ahora los organismos de socorro se encuentran en alerta ante cualquier situación que se presente luego que el IDEAM confirmara que el periodo de lluvias continua hasta finales de año e inicios del 2021, extendiéndose así el fenómeno de La Niña.

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *