Otros Municipios

El ejemplo de dos concejales de Cunday que armaron cabalgata en plena pandemia

El alcalde del municipio reprochó el acto indicando que no se había dado autorización.

Con 25 casos positivos de Covid-19, restricción de consumo de bebidas alcohólicas y otras medidas para evitar la propagación del virus pandémico, los concejales del municipio de Cunday, oriente del Tolima, armaron tremenda cabalgata y una celebración en el municipio.

Noticia de interés: En el Tolima se han realizado 24 trasplantes de órganos

Los cabildantes William Escobar de la U e Israel López del partido ASI, al parecer, no les importó la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por culpa de la enfermedad, y se pasaron por alto las medidas decretadas por la Administración Municipal.

El alcalde Luis Gabriel Pérez, manifestó que en ningún momento se solicitó permiso a la Alcaldía para dicha actividad por lo que se está adelantando las respectivas investigaciones, ya que, además de realizar la cabalgata, al parecer, según los habitantes del municipio, estuvieron bebiendo alcohol y se aglomeraron sin ningún tipo de protección.

“Efectivamente se pudo verificar que ayer festivo en la mañana inició una cabalgata dónde estaban dos concejales del municipio. William Escobar e Israel López. Al parecer hicieron una reunión sin las medidas de seguridad. A la Administración Municipal nunca solicitaron permiso o informaron sobre el evento”, indicó el alcalde.

Además: La ceremonia de grado que solo se hizo porque estaba la esposa del alcalde Andrés Hurtado

Por último, el mandatario reprochó el accionar de los cabildantes, recalcando que como servidores públicos y elegidos por el pueblo, ellos, más que nadie, deben dar buen ejemplo.

“Lo reprochable es que sean concejales que no están dando ejemplo por lo que se viene adelantando las respectivas investigaciones”.

Audio alcalde de Cunday Luis Gabriel Pérez.
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *