Judicial

Falso abogado es enviado a prisión por tramite ilegal de pensiones y desfalco al Magisterio.

La condena de 18 años de prisión la ratificó el Tribunal Superior de Bogotá en contra del falso abogado que de manera fraudulenta obtuvo $255 millones de pesos.

Luis Carlos Sampayo Mejía era el ‘abogado’ que hacía parte del denominado ‘cartel de las pensiones en Córdoba’ y quien, en asocio con otras personas, participó en la presentación de 51 demandas con las que obtuvieron reajustes pensionales a favor de profesores de Córdoba que no cumplían los requisitos de ley.

El falso profesional del Derecho y sus coautores soportaron las peticiones judiciales con documentos falsificados, y recurrieron a otras maniobras ilegales para que los jueces accedieran a sus cometidos. Este hecho de corrupción representó pérdidas para el erario público por 255 mil millones de pesos.  

Noticia de interés: Macabro hallazgo en el barrio Ambalá, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que el Tribunal Superior de Bogotá mantuviera la condena de 18 años y 3 meses de prisión en contra de Sampayo Mejía que fue imputado con los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso heterogéneo con prevaricato por acción y falsedad en documento público agravada. Al igual que la multa de 17 mil salarios mínimos mensuales vigentes y la inhabilidad de 194 meses para ejercer cargos públicos.

Además: Imputadas cinco personas que habrían causado la muerte o heridas graves a caninos

Este no es el primer caso que se registra en el año de un supuesto abogado, luego de que se conociera que en Tuluá Valle un hombre de 51 años realizaba supuestos tramites de pensión y aprovechando la ingenuidad de sus victimas les robaran grandes sumas de dinero.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *