Denuncias ciudadanas

La ceremonia de grado que solo se hizo porque estaba la esposa del alcalde Andrés Hurtado

Estudiantes de Uniminuto dieron a conocer que adelantarán demandas en contra de la universidad.

¡Discriminados! Así se sintieron varios estudiantes de pregrado que obtuvieron su título como profesionales de la Universidad Minuto de Dios, todo porque no se les realizó la ceremonia de grado que estaban pidiendo.

De acuerdo a la denuncia realizada por Daniel García, egresado del programa de Administración en Salud Ocupacional, tuvieron que pagar cerca de medio millón de pesos de los derechos de grado, y solo recibieron un certificado por correo.

Noticia de interés: Usuarios de acueductos comunitarios aún no reciben subsidio prometido por Hurtado

Indicó que la celebración se les organizó el 23 de octubre, pero sin ninguna ceremonia.

Sin embargo, el pasado fin de semana, la universidad organizó una ceremonia con ‘bombos y platillos’ donde por curiosidad, una de las graduadas era la primera dama del municipio de Ibagué, Leidy Galeano.

En esa ceremonia, por supuesto no podía faltar su esposo Andrés Fabián Hurtado, alcalde de la ciudad, hubo fotografía, brindis y demás actividades propias de un grado universitario.

Además: ¿prueba rápida igual a falsos negativos?

Allí hubo un aforo de aproximadamente 50 personas, del programa de Psicología, mismo del que se graduó Galeano.

Lo que se cuestionan los ahora graduados de Uniminuto, no es que la primera dama haya sido protagonista de los grados de la universidad como nueva psicóloga, sino, lo que cuestionan es por qué, no se organizó una ceremonia para los demás programas que también duraron cerca de 5 años para recibir el título.

“Seguimos con el descontento de ver que a unos si y a otros no le realizaron ceremonia de graduación. No sé, por palancas políticas o no sé por qué. Lo más duro y triste del caso es que se pagaron unos derechos de grado completos, aproximadamente casi $500.000 pesos. Todos pagamos por los derechos de grado y ¿Cómo así que a unos si les hacen ceremonia y a otros no? ¿Por qué hay campañas políticas? ¿Por qué quieren figurar bien a nuestro señor Alcalde? No me parece justo, nosotros estamos denunciando a la Universidad Minuto de Dios sede Tolima -Chicalá a que nos dé una respuesta de que ¿por qué a ellos sí, y a nosotros no? Todos tenemos los mismos derechos, porque todos pagamos el mismo costo de derecho de grado.”

Daniel García
Denuncia Daniel García

Dato

Esta redacción ha tratado de comunicarse con las directivas de la universidad, sin embargo, aún no se ha obtenido respuesta.

Los estudiantes que se graduaron piden a Uniminuto que se les organice una ceremonia donde se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Así fueron los grados

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *