Política

El Congresista Tolimense Aquileo Medina quiere ponerle freno a los altos costos de los derechos de grado de las universidades.

Los altos costos de los derechos de grado han vuelto a la Plenaria de la Cámara de Representantes con el fin de generar una regulación.

Con esta iniciativa el Representante Aquileo Medina, como ponente del proyecto y gran promotor de esta iniciativa desde el Congreso de la República ha sido enfático en resaltar que “la educación en el país no puede seguir siendo un privilegio”.  Por ello la En Plenaria de Cámara de Representantes se aprobó el Proyecto de Ley que disminuirá y regulará los cobros de los derechos de grado, derechos pecuniarios, complementarios y matrículas extraordinarias en las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas del país.

Le puede interesar: Carlos Reyes, diputado del Tolima, denunció suplantación

En medio del debate para la aprobación el congresista resalto “con suprema urgencia una reforma a la Ley 30 del 92 y a la Ley 115 del 94. Es urgente la reforma porque en nuestro país se volvió un privilegio la Educación Superior por los altos costos que hay, son demasiado altos. Este proyecto de ley es una medida para combatir la deserción estudiantil a nivel universitario y buscar garantizar la permanencia de los jóvenes en la actividad académica.”

Durante el debate también expuso la necesidad de la aprobación de este proyecto en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país y el aumento constante de quejas que han presentado los estudiantes ante los abusos que han realizado las universidades con estos cobros.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *