Salud y Bienestar

Estas son las vacunas que prometen prevenir el contagio de la Covid-19

La más efectiva hasta el momento, es la creada por Pfizer.

La carrera por acabar la pandemia aumenta cada día, y es que según un comunicado publicado por los fabricantes de la vacuna Rusa Sputink V, indica que los resultados cuentan con una efectividad del 92%. Para esta fase participaron 40,000 voluntarios, los cuales 16,000 ya han recibido las dosis que conforman la vacuna.

Hablemos de la vacuna Pfizer creada por BionTech una compañía Alemana que colabora con el gigante farmacéutico Pfizer, afirma que esta cuenta con un 95% de efectividad, ya que está compuesta por una tecnología ARN mensajero, para producir una respuesta inmune en las personas.

Noticia de interés: Ibaguereños podrán ayudar a los damnificados por el huracán Iota

“La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia”, dice el comunicado de la compañía, que resalta que “la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”. Dijeron en un comunicado publicado este miércoles.

 Luego viene la vacuna de MODERNA, quién según expertos, representa un 94,5 % de efectividad. Estos fabricantes provenientes de Estados Unidos, afirman que los resultados superan las expectativas. Para esta prueba se contó con el apoyo de 30.000 personas a lo que el Instituto Fauci, dijo que los datos son bastante impresionantes ya que a comparación con la vacuna Pfizer, esta no necesita almacenamiento ultra frío, lo que facilita su distribución.

Se puede decir que con el pasar del tiempo cientos de vacunas estarán en desarrollo, con el fin de dar por terminado este virus.

Además, de acuerdo a lo mencionado por el presidente de Colombia Iván, Duque, una vez los laboratorios tengan a respectiva autorización para distribuir las dosis, al país estarían llegando en el 2021 y serían aplicadas totalmente gratis.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *