Mascotas

Ibagué tendrá programa de esterilización gratuita permanente para perros y gatos

El servicio deberá atender a todos los animales, sean estos en condición de vulnerabilidad o sin hogar, sin distinción de edad o condición física.

Buscando la atención prioritaria de animales sin hogar en condición de vulnerabilidad, fue presentado un proyecto de acuerdo ante el concejo de Ibagué, por medio del cual se dará acceso gratuito y obligatorio de manera continua para la esterilización de caninos y felinos.

El proyecto será dirigido a los dueños de mascotas que pertenezcan a los estratos, 0,1,2 y con una tarifa diferencial del 50% de descuento para el estrato 3, con previa presentación de documento ficha del puntaje del SISBEN.

Noticia de interés: La ceremonia de grado que solo se hizo porque estaba la esposa del alcalde Andrés Hurtado

El Programa de Esterilización de Gatos y Perros deberá atender a todos los animales, sean estos ferales, semiferales, comunitarios, en condición de vulnerabilidad o sin hogar, sin distinción de edad o condición física.

“Sabemos lo importante que son las mascotas en nuestra vida y es por esto que, brindaremos lo necesario para garantizarle condiciones dignas a nuestros “amigos peluditos”, indicó Arturo Castillo Castañeda Concejal de Ibagué.

Dato

Es de resaltar que la Secretaria de Salud Municipal se encuentra realizando jornadas de vacunación canina y felina contra la rabia en las trece comunas de la capital tolimense, con cobertura en la zona rural y urbana cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *