Denuncias ciudadanas

Denuncian abandono del Ibal y la Alcaldía de Ibagué en Los Multifamiliares El Tejar

Una de las vías de acceso se encuentra totalmente destruida por las obras del acueducto complementario y la construcción de un CDI del ICBF.

Varios habitantes del barrio Boquerón, Comuna 13 de Ibagué, han denunciado el abandono en el que se encuentra una de las vías de acceso a los Multifamiliares El Tejar.

De acuerdo a lo indicado por los habitantes del sector, desde que se construyó un CDI del ICBF y las obras del acueducto complementario, terminaron de destruir un reparcheo que se había hecho para mejorar la vía, dejando la obra a medias, lo que ha provocado que con las fuertes lluvias las pequeñas grietas que habían, se convirtieran en grandes huecos que impide el paso de vehículos y, hasta pone en riesgo la vida de los transeúntes o de motociclistas que se arriesgan a pasar por los extremos de la vía.

Noticia de interés: En completo abandono se encuentran parques y zonas verdes en los Gualandayes

Así se puede observar en las fotografías allegadas a Zonados Tolima, dónde quedó evidenciado el mal estado de esta calle.

Fotos

Al respecto, la presidente de la junta de acción comunal, Nelcy Velásquez, explicó que el Ibal al parecer, no ha autorizado que se realice la instalación de unos tubos que hacen parte de la obra, lo que ha hecho que cada día se complique más la situación y se siga sumiendo el asfalto.

Según Nelcy, en varias oportunidades ha solicitado por medio de oficios al Ibal, para que respondan por los daños ocasionados sin recibir respuesta alguna.

Además, aclaró que con el ingeniero Jhon Plata, encargado de la obra, se ha venido trabajando de la mano pero que todo depende de las disposiciones de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad.

“Yo envié un oficio a la nueva gerente del Ibal manifestándole la problemática, envié copias de cómo estaba la vía, toda la información al día porque todo lo tengo guardado. El Ingeniero Jhon Plata me dijo que él está esperando que el Ibal le autorice de terminar ese tramo de la tubería y dejar listo los desaireadores, que él en 15 días terminaría de hacer eso y que el Ibal le autorice la pavimentada, quedamos en un mutuo acuerdo que el ingeniero pone su granito de arena e infraestructura, pero debe el Ibal autorizarlo” indicó.

También le puede interesar: Usuarios de acueductos comunitarios aún no reciben subsidio prometido por Hurtado

La situación es tan grave que, vecinos del sector han denunciado que incluso han tenido que poner bolsas con arena para evitar que se llegue a presentar algún accidente.

Dato

Esta redacción se comunicó con la gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, pero no ha contestado ni a las llamadas o mensajes de WhatsApp que se le han enviado.

Aunque el barrio Boquerón tiene acueducto comunitario, son las obras del Acueducto Complementario incompletas lo que está afectando a los residentes del sector.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *