Ibagué

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué se irían a cese de actividades

Denuncian que la Administración Municipal no cumple con los parámetros de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer Enrique Hoyos presidente del sindicato de trabajadores de la Administración Municipal, Asoempubli, quién denunció una vez más las graves situaciones que se viven al interior de la Alcaldía de Ibagué.

Al parecer, según lo dicho por el sindicalista, se ha disparado los casos positivos de Covid-19 en la que presuntamente, ya ha fallecido uno de los funcionarios y varios más se encuentran en delicado estado de salud luego de contraer la enfermedad en sus lugares de trabajo.

Noticia de interés: Denuncian abandono del Ibal y la Alcaldía de Ibagué en Los Multifamiliares El Tejar

Hoyos, recalcó que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, ha sido ‘arrogante’ frente a la delicada situación que están viviendo, al punto de mentirle a los ibaguereños acerca del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de la administración, cuando no es así.

De acuerdo al funcionario de planta, a otros de sus compañeros que fueron nombrados los están haciendo cumplir horarios presenciales al igual que a los contratistas, llegando a tener hasta 25 personas en una sola oficina sin la distancia mínima de dos metros, cuando los decretos del Gobierno Nacional son claros en establecer que no se debe presentar aglomeraciones.

“Ellos están mintiendo porque realmente no solo aquí en Ibagué, ni siquiera han visitado las inspecciones de policía del sector rural. Ellos mismos se mienten. El alcalde trata de echarnos la comunidad encima por la arrogancia. el alcalde es una persona muy arrogante y nunca ha tenido ningún diálogo con los sindicatos. Desde que llegó se ha opuesto a la planta de personal y esa arrogancia no lo ha dejado a él administrar” dijo Hoyos.

Además, agregó, “Nosotros nos sentimos muy desamparados con esta Administración” fueron las palabras del sindicalista en un tono de voz de angustia al conocer qué, presuntamente otra compañera de la alcaldía falleció presentando síntomas similares al Covid-19”.

Además: Siguen abiertas las inscripciones para ingresar a la EFAC

Por lo anterior, en la mañana de este jueves 19 de noviembre, se adelantará una junta en la que se estaría determinando realizar cese de actividades, incluso, cerrar oficinas y pararse en las puertas para evitar el ingreso de demás funcionarios, hasta tanto no se les brinde garantías en sus lugares de trabajo.

“Estamos mirando con el ministerio para saber cómo hacemos el cese de actividades con el personal de planta porque a los contratos porque no los podemos obligar, pero nos veremos obligados de cerrar los sitios de trabajo, pararnos en las puertas y no permitir el acceso hasta que el municipio no nos de garantías en el sitio de trabajo”, concluyó.

Enrique Hoyos
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *