Entretenimiento

Sigue estos consejos básicos para cuidar tu piel durante la cuarentena

La limpieza corporal con una vez al día suele ser suficiente, ya que no esta tan expuesta al medio.

Puede que no pienses en ella de este modo, perola piel también es un órgano y es el más grande de tu cuerpo. Además, es el único que está en contacto directo con el exterior continuamente. Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climatológicos y es impermeable. Es por eso, que es esencial que cuidemos nuestra piel.

Noticia de interés: Conozca los municipios del Tolima en donde se presenta mayores casos de violencia de género

Para que no olvides su importancia, vamos a darte unos consejos para que aprendas a cuidar tu piel: la facial y la corporal.

  • Ten una limpieza diaria adecuada, para la piel del rostro te recomendamos que realices la limpieza dos veces al día, mañana y noche, utilizando productos adecuados para tu tipo de piel y acorde a sus necesidades

La limpieza corporal con una vez al día suele ser suficiente, ya que no esta tan expuesta al medio, los productos que utilices deben ser suave y con un pH balanceado que no modifique el natural.

  • Mantén tu piel bien hidratada, para que la piel este sanada y pueda realizar todas sus funciones es primordial que este correctamente hidratada, utiliza sérums y cremas acordes a las características de tu piel dos veces al día, y bebe mucha agua.

También le puede interesar: Ser mujer, no es cuestión de denotación

Adicional sigue estos cuidados semanales:

  • Exfolia tu piel, la exfoliación es necesario para ayudar a la piel a renovarse al eliminar las células muertas, la frecuencia del uso de este depende del tipo de piel, para pieles secas es suficiente una vez a la semana o cada dos semanas, pero para pieles grasas es adecuado aumentar la frecuencia a dos veces por semana.
  • Consiente tu piel con mascarillas, estas se deben usar una o dos veces por semana, preferiblemente tras la exfoliación. Con ellas aportas un cuidado intensivo de acción profunda, pueden ser limpiadores, hidratantes, reafirmantes, etc.
  • Beber suficiente agua como ya habíamos mencionado, tener una alimentación saludable rica en frutas y verduras que aporten cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidrata y luminosa.
  • Dejar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco.
  • Nuestro cuerpo está preparado para realizar ciertas acciones durante el descanso nocturno, la regeneración de la piel es una de ellas, por eso, debemos dormir muy bien, esto hará que tu piel se vea más radiante y bonito.
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *