Judicial

Juez dejó en libertad a los funcionarios de la Gobernación del Tolima

Los profesionales están vinculados a la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento con sedes en Purificación y Chaparral.

En la tarde del jueves 19 de noviembre luego que la Fiscalía General de la Nación efectuara la orden de captura en contra de Fredy Rolando Peña y Kelly Alexandra Gutiérrez, funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho propio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios, finalmente quedaron en liberta.

De acuerdo a lo que se ha podido establecer, la Juez Segunda del Circuito de Garantías del municipio del Guamo, declaró ilegal las capturas, dado que los formularios para la legalización de las mismas quedaron con varios errores, por lo que de manera inmediata se ordenó la libertad de los detenidos.

Noticia relacionada: Fiscalía capturó a dos funcionarios vinculados a la Gobernación del Tolima

Los servidores públicos junto a otras seis personas conocidas con los alias de “La Ardilla” funcionaria que maniobraba en el municipio de Flandes, “El Concejal” en Girardot, “El Contador” en Girardot y “Lina” en El Espinal, hacían parte de una red criminal llamada “Los Satélites’ los cuales expedían de manera ilegal certificados de capacitación en normas de Tránsito, para obtener el descuento que otorga el Gobierno Nacional en comparendos por infracciones a las normas viales.

Además: Por corrupto, Gonzalo García fue condenado a seis años de prisión domiciliaria

El accionar delictivo, les dejaba ganancias semanales de hasta $12.000.000

Aunque los delincuentes quedaron libres, continuaran vinculados al proceso. La Fiscalía estará recolectando más evidencias para ser presentadas una vez más y de esta manera, lograr judicializar a los involucrados.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *