Económicas

Fenalco espera que ventas durante el día sin IVA se incrementen hasta en un 70%

Recuerde que los electrodomésticos y equipos tecnológicos solo se podrán adquirir de manera virtual.

El Día sin IVA es un beneficio tributario decretado por el Gobierno de Colombia, el cual busca que los consumidores puedan comprar productos de ciertas categorías sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Luego que el Gobierno Nacional anunciara la tercera jornada de este beneficio, para el 21 de noviembre, los comerciantes tienen sus expectativas puestas en el Día Sin IVA en el que esperan un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

Noticia de interés: El paso a paso hacia la construcción de las tiendas de barrio

En esta oportunidad, la mayoría de colombianos podrán asistir a las tiendas sin restricciones, es decir, podrán comprar los productos de forma presencial o virtual.

 Hay que tener en cuenta que, en busca de evitar las aglomeraciones, la adquisición de electrodomésticos, equipos de comunicación y tecnología sólo se podrá realizar de manera virtual (tarjetas débito, crédito o mecanismos de pago electrónico); Se podrá adquirir hasta 3 unidades del mismo producto independientemente de la marca.

Es de destacar que, para este Día sin IVA, se esperan incrementos entre el 45% y 70%, lo que se espera que éstas aumenten por lo menos un 20%, en relación a los dos días anteriores.

El presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a las autoridades, al comercio organizado y a la ciudadanía para que eviten las aglomeraciones, teniendo un excelente comportamiento, respetando las normas de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social y cuidado personal.

Además: Cámaras de Comercio del Tolima quieren adelantar la navidad para evitar aglomeraciones.

Asimismo, la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García reiteró, el llamado a los ciudadanos a que apoyen el comercio de la ciudad y ser responsable con el auto cuidado; indicó, que es una oportunidad para demostrar el compromiso ante el desarrollo de una jornada que se espera que beneficie al comercio formal y por ende al empleo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *