Noticias

Fiscalía adelanta campaña para eliminar la violencia contra las mujeres

En los últimos 9 meses han logrado un aumento en el esclarecimiento de feminicidios, pasando de 74% a 94% y en 16 departamentos el promedio alcanzó el 100%.

La campaña de prevención ‘No Se Atreva’ se dio durante la instalación del 3er. Congreso Internacional de Buenas Prácticas para eliminar las violencias basadas en género e Identidad de género la cual se dio con la cooperación de la Unión Europea y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien dio a conocer las estrategias que adelanta la entidad y las herramientas dispuestas para fortalecer la investigación y sanción sobre este fenómeno criminal.

Noticia de interés: Personajes míticos, disfrazados de mujer rural

Este encuentro se da en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y en conmemoración del Día de la Remembranza Trans, la estrategia se pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre, con el propósito de ampliar los canales de atención de las mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión y dinamizar la investigación de las conductas que las afectan, entre otros aspectos.

Además: Así ha sido la gestión de la Secretaría de la Mujer en el Tolima

Finalmente el ente aseguró, que en los últimos 9 meses han logrado un aumento en el esclarecimiento de feminicidios, pasando de 74% a 94% y en 16 departamentos el promedio alcanzó el 100%, por lo cual se hace un llamado a todas las entidades del Estado, las organizaciones internacionales y la población civil, para aunar esfuerzos desde los valores comunes y no desde las ideologías, que permitan combatir de manera contundente todos los tipos de violencia contra la mujer, y los niños, niñas y adolescentes, como poblaciones vulnerables.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *