Salud

Para la OPS vacunar al 20% de Latinoamérica contra covid-19 costará más de USD 2.000 millones

Sólo una vacuna será aprobada por los reguladores, y que se espera estar disponible a través del COVAX de manera equitativa.

La carrera por acabar la pandemia terminó dando de qué hablar a todo el mundo, y es que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que, vacunar al 20% de la población Latinoamericana y el Caribe contra el covid-19 costará más de 2 mil millones de dólares.

Esta situación llevó a que el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, expresara ante una rueda de prensa la comprensión que se tiene ante este elevado costo y, asimismo, indicó que es una inversión inteligente y necesaria.

Noticia de interés: Estas son las vacunas que prometen prevenir el contagio de la Covid-19

Añadió que los múltiples desarrollos de posibles vacunas contra el COVID- 19 da un dictamen de “buenas noticias”, ante los encabezados de las desafortunadas muertes que se han presentado a causa de este virus.

Recordemos que los primeros en anunciar esta vacuna fue la farmacéutica Estadounidense Pfizer y su socio alemán Biontech el 9 de noviembre, con una efectividad del 95%, dos días después Rusia determinó que la de ellos presentaba un 92% de eficacia y el lunes la firma Estadounidense Moderna señaló un 94.5%.

Es importante dejar claro que sólo una vacuna será aprobada por los reguladores, y que se espera estar disponible a través del COVAX de manera equitativa.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *