Entretenimiento

El 26 de noviembre reabrirán las salas de cine en Colombia

Más de 7 meses la industria fílmica se ha visto afectada por la pandemia, nuevamente se ve luz de esperanza para su reapertura.

Parte de la industria cinematográfica colombiana ha unificado esfuerzos para abrir nuevamente sus salas a través de la resolución 1746 de 01 de Octubre 2020, por la cual se adopta los protocolos de bioseguridad para mitigar y controlar el riesgo de Covid-19.

De acuerdo a lo indicado por Cinemark la apertura en todo el pais se realizará el próximo 26 de noviembre.

“Los teatros de Cinemark Colombia se encuentran listos para operar, con todas las medidas de seguridad sanitarias, exigidas mediante la resolución 1746 de 2020 del ministerio de Salud y Protección Social. Para Cinemark la salud y el bienestar de sus clientes, colaboradores y comunidad, es una prioridad, por esto se han implementado estrictos estándares de limpieza, desinfección y seguridad óptimos, en cada espacio de los teatros”, indica el comunicado.

Al respecto, la directora de Promoción y Prevención de Bogotá explicó que, “los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”.

Noticia de interés: Más de mil casos de Covid-19 en el Tolima durante el fin de semana

De acuerdo a lo que se ha socializado en algunas ciudades del país, las salas de cine deberán utilizar diferentes estrategias para  garantizar una seguridad completa. Se manejarán múltiples plataformas online, pago sin contacto, páginas web y compras anticipadas, desinfección de áreas comunes con productos avalados por el Ministerio de Salud.

Además, se autorizó la venta de alimentos y bebidas de manera presencial conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. “Los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación”, dice la resolución.

Noticia de interés: Alcaldía de Ibagué donó elementos de bioseguridad a hogares geriátricos

Es de recordar que el uso correcto del tapabocas es obligatorio tanto a los empleados de los teatros como a los asistentes, excepto cuando se vaya a consumir alimentos o bebidas, además se realizará la toma de temperatura.  

La resolución encarga a las secretarías de Salud municipales o distritales de verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Ya en la ciudad de Neiva fueron aperturadas. En Ibagué, se espera que en los próximos días se adelante el respectivo acompañamiento por parte de las autoridades del municipio.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *