Ibagué

Autoridades sanitarias cerraron reconocido restaurante Zona Picnic

La Secretaría de Salud Municipal encontró que no se cumplían con protocolos de bioseguridad.

Tras conocer varias denuncias por parte de los ciudadanos, se realizó el cierre de este concurrido sitio, la Alcaldía de Ibagué de la mano con la Policía Metropolitana acudieron allí al conocer el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad.

Leer más: Tenga en cuenta estás recomendaciones durante la jornada del día Sin IVA

Al evidenciar que el establecimiento no cumplió con los requerimientos del Gobierno Nacional y local, como el distanciamiento social entre mesas, el registro de planillas y de limpieza, se procedió a cerrarlo al no hallar el uso correcto de los elementos de protección.

Se verificó de manera detallada las condiciones ambientales y sanitarias del lugar, por lo cual, se fijaron varios aspectos a mejorar para su normal funcionamiento”, afirmó la Secretaria de Salud Municipal, Johana Andrade.

Agregando que, “desde la reactivación económica la Administración Municipal ha sido muy estricta con la verificación de los establecimientos en los distintos sectores, y aquí, la resolución es clara, el que no cumple deber ser sancionado. Estamos en un punto de la pandemia donde no podemos bajar la guardia, por el contrario, la responsabilidad individual debe ser aún mayor”.

De interés: Personería pone la lupa a empresas de transporte público que no cumplen protocolos de bioseguridad

Finalmente, la autoridad sanitaria seguirá realizando de manera permanente operativos en la ciudad, con el fin de inspeccionar y controlar los cumplimientos establecidos por el Ministerio de Salud, los cuales, buscan mitigar los contagios desmedidos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *