Tolima

Ejecución de la obra Cruce de la Cordillera va en un 78%

Se espera que las obras de este megaproyecto sigan un exitoso desarrollo hasta la entrega final.

Contra viento y marea el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) concentra sus esfuerzos en la culminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central el cual genera desarrollo económico y social para los colombianos.  “En la actualidad los 4 contratos en ejecución para la culminación de la doble calzada Calarcá – Cajamarca presentan un avance general del 78%.” indicó el Director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro.

Otras noticias: Todas las vías rurales del Tolima afectadas por lluvias

Asimismo, confirmó que los contratos tienen como propósito fundamental entregarle al país 20 túneles, 22 viaductos y 13 km de vía a cielo abierto en el mes de abril del 2021, para así cumplir con el segundo gran momento del proyecto. El primero se cumplió el pasado 4 de septiembre con la puesta en servicio del túnel de La Línea, el túnel de rescate, 13,4 km de doble calzada, 3 túneles cortos y 3 puentes.

Es de resaltar que el proyecto Cruce de la Cordillera Central se compone en total de 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y la vía a cielo abierto de la segunda calzada de 30 km entre Cajamarca y Calarcá.

Leer más: Cámaras de Comercio del Tolima quieren adelantar la navidad para evitar aglomeraciones.

Con la entrada en operación de esta construcción, el Gobierno nacional garantizará la seguridad vial de los usuarios al transitar el alto de La Línea y la disminución de los índices de accidentabilidad y siniestralidad en la carretera.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *