Deportes, Mujeres

FIFA anuncia nuevas medidas de protección para jugadoras durante el embarazo

Los lineamientos proponen que las futbolistas puedan reintegrarse con normalidad a sus actividades con apoyo médico y físico, el cual deberá ser facilitado por sus clubes.

Así lo anunció este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al confirmar que implementará nuevas medidas con el fin de reforzar la protección de entrenadores y de las futbolistas, en quienes existirán estándares mínimos y de protección a la maternidad

En estas nuevas reformas establecerán normas que incluyen varios puntos en apoyo a las jugadoras que decidan ser madres mientras continúan con su carrera profesional, sin que una labor afecte a la otra. 

Le puede interesar: “La paridad debe ser reivindicada para nivelar todos los escenarios políticos”: Adriana Matiz

La baja de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas; se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora y en el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico.

Aunque todavía no se aprueban debido a que falta su ratificación por el Consejo, en el próximo mes de diciembre podrían volverse medidas oficiales en el futbol femenino.

Leer más:Así ha sido la gestión de la Secretaría de la Mujer en el Tolima

Por otro lado, la Comisión de Grupos de Interés del Futbol también brindará protección a los entrenadores debido al papel vital que juegan dentro del deporte, aunque son uno de los puestos más endebles de las instituciones.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *