Judicial

Disturbios del fin de semana dejó varias afectaciones entre ellas una niña de 10 años lesionada

Las autoridades controlaron los actos vandálicos que se presentaron por varias horas.

De acuerdo al reporte entregado por el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Pórtela, las manifestaciones que se habían anunciado para el 21 de noviembre por parte de algunos estudiantes, se tornaron violenta en el momento que unos cuantos iniciaron los disturbios en la Universidad del Tolima.

Noticia de interés: Desarticulada banda criminal que tenía azotada la Comuna Seis de Ibagué

Entre las personas que resultaron heridas, se encuentra tres mujeres una de ellas, una pequeña de tan solo 10 años de edad.

“Lamentamos los hechos presentados, donde una mujer de 53 años, su hija de 10 y una adulta mayor resultaron heridas. Queremos ser enfáticos, no toleraremos actos vandálicos contra la vida, la integridad y los bienes de los ciudadanos”, Portela, una vez se logró controlar la situación.

Al parecer, de las cerca de 50 personas que estuvieron en las manifestaciones, solo 10 fueron quienes provocaron los daños de vehículos además de dos establecimientos de comercio, debido a que durante la protesta, lanzaron piedras y objetos incendiarios.

“Entre ocho y 10 sujetos que estaban en la manifestación fueron los que se tornaron violentos. Hicimos presencia y logramos de manera oportuna controlar la situación”, dijo el teniente coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Metib.

Además: Tragedia en el municipio de Anzoátegui debido a las lluvias

Por su parte, el vicerrector de la UT, Diego Polo, también reportó daños en la infraestructura de la universidad.

“Lo ocurrido viola todos los protocolos de bioseguridad que el alma mater ha adelantado. También va en contravía de todos los esfuerzos que la Universidad viene logrando para proteger a cada uno de los miembros de la universidad”, sostuvo

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *