Tolima

Duque tendrá que quitar placa del Túnel de La Línea que tiene su nombre

La petición formal se habría realizado inicialmente ante la presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte, sin recibir algún tipo de respuesta.

De acuerdo al fallo en primera instancia, el Tribunal Administrativo del Atlántico, ordenó al Gobierno del presidente Iván Duque, retirar en un término de 30 días la placa del Túnel de la Línea, la cual lleva su nombre y de varios funcionarios de su gabinete.

Noticia de interés: “Es necesaria la creación de la Plaza Campesina en Ibagué”: Concejal Orlando Rodríguez.

La decisión se tomó, luego que la abogada activista barranquillera, Marla Gutiérrez, interpusiera una acción de cumplimiento del inciso segundo del decreto 2759 de 1997 el cual prohíbe, expresamente, que funcionarios públicos pongan placas o monumentos destinados para recordar su participación en la realización de una obra pública.

“Igualmente, prohíbase la colocación de placas o leyendas o de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”, estipula el decreto.

Además: Habitantes del sector de Bellavista no soportan un robo más

La activista que hace parte el movimiento de Juventudes Liberales de Cundinamarca, explicó que antes de interponer la acción, realizó una petición formal ante la presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Transporte, solicitudes a las que no tuvo respuesta.

A través de su cuenta de Twitter, la activista explicó la acción de cumplimiento que interpuso.

En respuesta a Marla, el INVIAS le solicitó al Concejo de Estado revisar el caso, lo que deja en manos de esa entidad la decisión final.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *