Ibagué

“Es necesaria la creación de la Plaza Campesina en Ibagué”: Concejal Orlando Rodríguez.

Esta propuesta permitirá al campesinado rural mejorar sus garantías para la venta de sus productos.

La necesidad de fortalecer el agro y cambiar su situación hace parte de lo mencionado por Rodríguez, quien señaló las principales dificultades que tienen los campesinos luego de traer sus productos a Ibagué.

La inexistente zona de descargue, a la fecha no tiene un sitio fijo dentro de las plazas de mercado para realizar dicho procedimiento, esto es aprovechado por los llamados “acaparadores” que de manera organizada recatean al mismo tiempo los precios de los bultos para finalmente comprarlos en un valor mínimo,  afectando los ingresos de los agricultores que no tiene un espacio propio para vender su mercancía.

Leer más: Campesinos del Tolima piden alivios en deudas para cultivos en medio de la pandemia

“Tenemos que mirar como fortalecemos o creamos un pabellón en alguna plaza de mercado para reformar las condiciones del campesino generando una inversión, la cual sea aprobada mediante presupuesto para darle herramientas a los secretarios para que ellos puedan invertir en el municipio” mencionó el cabildante.

Asimismo, el concejal pidió a los secretarios y al concejo de la ciudad, ejecutar la creación de la plaza campesina, realizando un censo de manera organizada que demuestre realmente quiénes son los que trabajan en el campo y demandan vender sus artículos para no beneficiar al acaparador que solo deja perdidas al cultivador.

Le puede interesar: Avanza proyecto de ley que busca alivios tributarios en el sector agro

Finalmente, se espera que esta propuesta este incluida en el presupuesto del municipio para el año 2021 y así responder las dificultades del agro rural en la capital Tolimense.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *