Noticias

Solo el 35% de los emprendimientos en Colombia son de mujeres

Colombia pasó del puesto 44 al 20 en cuanto a cierre de brechas de género.

Según información de la Asociación Colombiana de Emprendedores (Asec),  en Colombia, de 10.000 emprendedores que hay en el país, 35% son iniciativas fundadas por mujeres.

Leer más: “La paridad debe ser reivindicada para nivelar todos los escenarios políticos”: Adriana Matiz

iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, informó que este año en su programa iNNpulsa Empodera, “se vincularon 114 empresas de las cuales 85% son lideradas por mujeres y el 15% restante tienen participación femenina en su equipo gerencial o directivo”.

La agencia destacó que, “las mujeres emprendedoras ofrecen un fuerte potencial de contribuir a la generación de empleo, el crecimiento y la competitividad”.

Resaltaron, además, que según el ranking del Foro Económico Mundial (WEF, 2019),  Colombia pasó del puesto 44 al 20 en cuanto a cierre de brechas de género, un importante avance que representa que el país ha mejorado cerca del 100% en la equidad de género en el ámbito empresarial.

Leer: Así ha sido la gestión de la Secretaría de la Mujer en el Tolima

Sin embargo, son varios los retos que aún quedan por superar para mejorar la calidad de vida de las emprendedoras. Por ejemplo, la falta de acceso a financiación y altas tasas de fracaso son unas de las variables que inclinan la balanza hacia el lado negativo de los emprendimientos liderados por mujeres en Colombia.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *