Otros Municipios

Purificación tendrá ambulancia y equipos biomédicos

El alcalde del municipio explicó que se invertirán recursos para reforzar atención medica en medio de la pandemia.

Cristian Barragán, alcalde del municipio de Purificación, anunció que luego de revisar la situación medica en su municipio en medio de lo que ha sido la pandemia de la covid-19, donde se han contagiado 103 personas, se resolvió invertir recursos para la atención de pacientes en el hospital La Candelaria.

Noticia de interés: Duque tendrá que quitar placa del Túnel de La Línea que tiene su nombre

De acuerdo al mandatario, en las últimas horas se firmó el convenio interadministrativo N.º 004 de 2020, por medio del cual, la Administración municipal, destinará $510 millones para la compra de la ambulancia tipo tam, la adquisición de una carpa hospitalaria dotada de elementos y equipos biomédicos para el servicio médico del nuevo centro asistencial.

Lo anterior, en procura de mejorar la atención a los pacientes con el Sars coV2 que requieran ser internados en el hospital.

Además: Alcalde de El Espinal estuvo de ‘rumba’ en medio de la pandemia

Entretanto, explicó que, tras ser diagnosticado con la enfermedad pandémica, se ordenó realizar pruebas de la covid-19 a todos los funcionarios del Palacio Municipal, al igual que el personal asistencial y abuelos del centro de bienestar del anciano san Vicente de Paúl.

Finalmente, recordó que las medidas que se han aplicado a la fecha se mantendrán, es decir, continuará la ley seca, el toque de queda de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana y la restricción temporal de la atención al público en la alcaldía municipal de manera presencial.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *