Salud y Bienestar

Estas son las personas a quienes se les aplicaría la vacuna contra la Covid-19 en Colombia

El Ministro del Interior ventiló que el país ya tiene garantizada 20 millones de dosis.

La noticia alentadora para los colombianos la dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de sus redes sociales, en las que indicó que el país ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, recalcando que esta sería la primera de varias noticias que recibirá el país en lo que tiene que ver con las gestiones del Gobierno Nacional en el manejo de la pandemia.

El alto funcionario, explicó en entrevista para Caracol Radio que se estarán vacunando en la primera fase a aproximadamente 10 millones de personas.

“Ya adquirimos vacunas para 10 millones. Y de forma bilateral 5 millones en primera instancia”, dijo en esa entrevista.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro, Colombia al igual que otros 192 países están suscritos en el mecanismo Covax, el cual permite tener acceso a las vacunas a cambio de una considerable suma de dinero. En el caso de Colombia, el Estado tuvo que invertir 106 millones de dólares para poder acceder al antídoto.

¿A quiénes se les aplicaría la vacuna?

Según el informe entregado por el Ministerio de Salud al Congreso de la República, los primeros en recibir la dosis de la vacuna serian:

  • Personal de la Salud
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Personas con enfermedades bases como: hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros.

Lo anterior, por ser el grupo poblacional donde existe mayor riesgo de contagio del virus y, además, donde se registran más casos de fallecimientos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *