Mascotas

Flor de nochebuena podría intoxicar a sus mascotas

La planta es usada para la decoración durante la época de navidad.

Estamos entrando en una de las épocas más hermosas de todo el año, como son las fiestas decembrinas donde se comienza a sacar todos los adornos simbólicos de esta temporada, entre ellas, las flores de nochebuena que se encuentran de diferentes colores.

Esta planta, suele ser muy hermosa y resulta encantadora como adorno y obsequio, pero existe un lado oscuro,  se han realizado estudios científicos que demuestran que la hoja de esta flor puede ser tóxica para nuestros gatos, perros e incluso para los humanos.

Noticia de interés: Alrededor de 200 empresarios participarán en la Rueda de Negocios del Sistema Moda de Ibagué

Las mascotas son curiosas por naturaleza, les encanta conocer e investigar todo lo nuevo que hay en casa, si pone una de estas plantas a su alcance, no dudarán en ir directamente hacia ella a olfatearla y porque no, masticarla. Si esto llega a suceder debe de estar muy pendiente que no se acerque demasiado por su nivel de toxicidad, ya que su intoxicación es inmediata.

“Uno de los principales errores es dejar al alcance de tu mejor amigo las flores de nochebuena; las hojas de esta flor son tóxicas, y la ingesta de éstas puede causar envenenamiento”, indica Carlos Esquivel, Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.

Leer más: Diputado Hincapié propone declarar la cuenca mayor del rio Coello como sujeto de derechos

La principal razón es que la salvia de la Nochebuena es sumamente tóxica si es ingerida ya sea por nosotros o por nuestros consentidos.

Síntomas

De acuerdo al experto, algunos de las reacciones al ingerir la planta son: Diarrea, hiperventilación, temblores, cansancio y deshidratación.

Si no se atiende a tiempo, podrían enfrentarse a problemas serias de salud  como irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas, conjuntivitis canina, malestar estomacal y esterilización. El principio activo de esta planta se relaciona con la producción de látex así como con el famoso árbol de caucho.

Ya sabe, si la nochebuena forma parte de la decoración de su casa, durante la época de navidad, manténgalas lejos del alcance de los caninos y felinos. Si por desgracia la su mascota la ingiere, acuda a su veterinario de confianza lo más pronto posible.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *