Entretenimiento

El Covid-19 ha censurado la libertad en internet en el mundo según Freedom

Algunos gobiernos han bloqueado páginas web e incluso arrestado a algunas personas que han publicado información sobre la pandemia

La llegada del covid-19 al mundo ha generado cierto tipo de datos los cuales, si usted como buen trabajador no se pone las pilas, pueden terminar estafándolo. 22 medios independientes quienes eran los encargados de publicar información crítica sobre la pandemia sus cuentas han sido bloqueadas este año.

Zaw Ye Hte, editor de un medio digital de Birmania publicó un cuestionable artículo de las muertes causadas por este virus a lo que llevo a su medio, Dae Pyaw a ser censurado y condenándolo a 2 años de prisión.

Noticia de interés: ¡Atención! Ministerio de Transporte impuso una nueva medida para el uso del casco protector

Al mismo tiempo, la organización que vigila las libertades en el mundo (Freedom House) explicó que cerrar los sitios web no restringe la libertad que les permite seguir publicando y espiando plataformas. Y es que lo que lleva el 2020 han sido censurados más de 28 naciones en el marco de la pandemia por covid-19 ciudades como Etiopía y Pakistán, los gobiernos tuvieron qué limitar los servicios de telefonía e internet por lo que esto comenzó a afectar la educación virtual, de manera que el Tribunal Superior ordenó restablecer la conexión, pero fue negada.

Para Freedom House, la crisis de la pandemia cohibió la Libertad en internet en el mundo, por otra parte, para Freedom House, la crisis de la pandemia obvio la libertad en internet en el mundo.

Sumado a l anterior, señala que hay autoridades que utilizan la enfermedad como estrategia para expandir el drama sobre los ciudadanos esto con el fin de llevar un control, mantener vigilancia biométrica y BigData.

Además: Estas son las personas a quienes se les aplicaría la vacuna contra la Covid-19 en Colombia

¿qué tan seguros son los datos que proporciona un sitio web?

Bien se ha dicho que múltiples plataformas al momento de invitarnos a compartir nuestros datos personales son confiables, sin embargo, se ha demostrado que tienen acceso a nuestra ubicación con el fin de detectar posibles casos de COVID, historias clínicas, patrones de voz y demás.

En cuanto a Colombia. el director de Maestría en Seguridad Digital Rafael Páez. afirmó que toda información que entra y sale del país pasa por servidores monitoreados con estándares de calidad.

Hasta el momento 20 países implementaron leyes que limitan la navegación libre en internet; otros 45 arrestaron a personas por divulgación errónea hacia el manejo del coronavirus, a lo que Freedom House concluye como una “Falsa Panacea”: Vigilancia Abusiva en nombre de la Salud Pública.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *