Judicial, Tolima

Tolima es el tercer departamento con más casos de maltrato infantil durante la pandemia

De acuerdo al reporte del ICBF, se han reportado cerca de 500 casos.

El Tolima no solo tiene que lidiar con el alto número de contagios de la Covid-19 en menores de edad, sino que, a ello, se le suma que el departamento es una de las regiones del país en donde más casos de maltrato infantil se han registrado.

De acuerdo a un informe entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se han documentado desde que inició la pandemia a corte del 5 de noviembre, 501 casos de violencia en contra de los menores de edad.

Noticia de interés: Vendedor de estupefacientes capturado en Fresno

Con esa cifra, el Tolima ocupa el tercer puesto a nivel nacional, siendo Valle del Cauca el que ocupa el primer puesto donde se han presentado 1.257 casos de amenazas o vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, relacionados con situaciones de violencia sexual, física, abandono, omisión o negligencia, maltrato y situación de amenaza a la integridad.

El segundo lugar lo ocupa Santander con 571 casos.

Además: Hasta el 2025 tiene Colombia para eliminar todas las minas antipersonal

En cuanto a las cifras de solicitudes de restablecimiento de derechos, instrumento para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante su inobservancia, amenaza o vulneración, se presentaron 2.842 registros en el Tolima.

Justamente por los altos índices de maltrato infantil, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó al gobernador Ricardo Orozco, se impartan medidas rigurosas ante las altas cifras de maltrato infantil durante la pandemia por la Covid-19.  

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *