Noticias, Política

Toallas higiénicas y tampones gratis para Colombia

La representante a la Cámara Adriana Matiz presentará un proyecto de ley para que sea una realidad.

Luego que se conociera la noticia que Escocia, se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer productos sanitarios gratis para las mujeres de esa nación, especialmente toallas higiénicas y tampones, Colombia no se quiere quedar atrás.

Noticia de interés: La lucha por proteger la medicina tradicional

Por eso, la representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magaly Matiz, junto a Juanita Goebertus del Partido Verde, presentarán un proyecto de ley, para garantizar la gratuidad de las toallas higiénicas y los tampones en todos los colegios y universidades de Colombia.

“El proyecto simboliza una lucha por la vulneración de los derechos de las mujeres; un asunto en el que debemos avanzar y que apela a la dignidad humana. Es hora de hablar de derechos menstruales, porque la ausencia de los elementos adecuados es una violación a los derechos sexuales y reproductivos, a la intimidad, la salud y a la dignidad humana”, manifestó la representante Matiz.

Además: La lucha de ser mujer

Entretanto, el senador Armando Benedetti, va más allá, dijo que el proyecto que presentaría en los próximos días, sería para acobijar a todas las mujeres de estratos bajos del país, recalcando que una mujer gasta entre $18.000 y $40.000 en el uso de toallas higiénicas y tampones y muchas de ellas no tienen el dinero suficiente para cubrir esas necesidades.

“Es el Estado el que debe salir a cubrir estas necesidades, ya que, en Colombia de cada diez mujeres, cinco no tienen como acceder a este tipo de productos. Esta idea nace porque en el Parlamento Escocés, una laborista hizo aprobar que el Estado y las autoridades locales den el suministro de estos productos a las personas que lo necesiten”, manifestó.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *