Judicial

Excontratista de la Alcaldía de Ibagué a la cárcel por estafador

El hoy privado de la libertad, aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Andrés Prado Meza, es conocido en Ibagué por haber contratado con la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, en su primer año de gobierno para la realización de la feria equina en la ciudad. Contrato que fue todo un escándalo en su momento porque al parecer, se realizó a dedo. El tema habría quedado ahí.

Noticia de interés: Tolima es el tercer departamento con más casos de maltrato infantil durante la pandemia

Sin embargo, dos años más tarde, Prado, que estaba vinculado a la empresa Logistour de Colombia, por medio de engaños, habría indicado a varios ibaguereños que, para poder adelantar eventos empresariales con las compañías con las cuales supuestamente trabajaba, era necesario una inversión de capital que les arrojaría ganancias cercanas al 40 por ciento. Apropiándose de esta manera de $1.700 millones.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación, inició su investigación luego de las denuncias presentadas en contra de Prado Meza, como resultado del trabajo de inteligencia, miembros del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, con base en una orden judicial, adelantaron el allanamiento y registro en su residencia en un reconocido barrio de la ciudad de Ibagué donde le dieron captura.

Además: Vendedor de estupefacientes capturado en Fresno

Durante la audiencia concentrada ante un juez de la república, Andrés Prado Meza aceptó los cargos de estafa en mayor cuantía y falsedad en documento privado.

Ante la gravedad de los delitos, el despacho judicial ordenó que el hombre de 40 años de edad fuera trasladado a un centro carcelario.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *