Tolima

¡Atención! Gobierno prohibió consumo de alcohol en establecimientos de comercio

Los entes territoriales podrán continuar con los planes pilotos que venían ejecutando y/o solicitar nuevos.

Teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en el país, además de la irresponsabilidad social donde se han sorprendido en varias ciudades fiestas clandestinas y aglomeraciones en algunos establecimientos de comercio poniendo en riesgo la salud pública, el Gobierno Nacional expidió un nuevo decreto en la que se imparten algunas restricciones para evitar la propagación del virus pandémico.

Noticia de interés: ¡Atención! Muere coordinador de Gestión de Riesgo del municipio de Purificación aparentemente de Covid-19

Se trata del Decreto 1550 del 28 de noviembre del 2020, por medio del cual se modifica el artículo 5 del Decreto 1168 del 25 de agosto donde se establece que, en ningún municipio del territorio nacional, se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, (más de 50 personas) de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Es decir, deben seguir cerrados los bares, discotecas y espacios de baile.

Con estas medidas se busca mitigar los efectos de virus y evita el aumento de los casos.

Además: Habitantes del Jordán VI Etapa no soportan más cortes de luz por parte de Celsia

Planes piloto

El Decreto establece que el Distrito podrá solicitar al Ministerio del Interior la autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades.

Cierre de fronteras

El Ministerio del Interior también establece el cierre de las fronteras terrestres y fluviales a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 1 de diciembre de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de enero de 2021.:

  • La República de Panamá,
  • República de Ecuador,
  • República del Perú,
  • República Federativa de Brasil y
  • República Bolivariana de Venezuela.

También: Colegios de Ibagué adelantan plan de alternancia para el 2021

Se exceptúan del cierre de frontera, las siguientes actividades:

1. Emergencia humanitaria.

2. El transporte de carga y mercancía.

3. Caso fortuito o fuerza mayor.

 4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *