Judicial

Grave incendio terminó con la vida de dos personas en Riosucio, Chocó

Una de las víctimas era funcionaria de la Administración Municipal. Otras 350 familias lo perdieron todo.

La conflagración en Riosucio, Chocó comenzó la noche del 28 de noviembre y se propagó durante la madrugada del 29, el hecho dejó 73 viviendas calcinadas y dos muertos. En este lamentable suceso se registraron dos víctimas mortales. Una niña de aproximadamente 8 años y una funcionaria de la Administración Municipal, identificada como Mery Palacios Mosquera, por otro lado, se confirmó que las personas que desaparecieron durante el accidente ya fueron encontradas.

Leer: Tolima es el tercer departamento con más casos de maltrato infantil durante la pandemia

Según información de El Tiempo, el presidente Duque dio instrucción a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD – y al viceministro de interior, Daniel Palma, para que desde la mañana de este domingo se trasladaran al lugar, a fin de trabajar con las autoridades locales en la atención de la tragedia.

Asimismo, el primer mandatario señaló, “lamentamos la muerte de dos personas en Riosucio, Chocó, y dolorosa emergencia que viven varias familias por voraz incendio que afectó más de 50 viviendas. Desde anoche estamos en contacto con Conrad Valoyes Mendoza, alcalde del municipio, para apoyar a los damnificados”

Por su parte Valoyes Mendoza, resaltó que desde las 3:00 de la mañana de la madrugada de este domingo 29 de noviembre, se pudo apagar el incendio con ayuda de la comunidad, la Policía Nacional y el Ejército, pero la conflagración alcanzó a dejar cerca de 350 personas afectadas.

Leer más: La lucha por proteger la medicina tradicional

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio en Riosucio, municipio en el que viven unas mil personas que sufren el abandono Estatal ya que no cuenta con ninguna maquina de bomberos.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *