Judicial

Hombre que disparó contra un perro en Purificación fue judicializado

Luego de las investigaciones adelantadas por el personal del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía se comprobó que si existió maltrato y no fue un caso de defensa.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) luego de analizar la evidencia recolectada, estableció que un hombre de 54 años de edad que no fue identificado por su seguridad, sería el responsable de cometer el delito de maltrato animal, por hechos que habrían ocurrido el pasado 17 de octubre del mes en curso en el municipio de Purificación, mas exactamente en la vereda Santa Lucia Alta.

Leer: Por abusar sexualmente de 11 de sus estudiantes, profesor de música fue enviado a prisión

De acuerdo al relato del ente acusar, el suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, ya que, según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas en sus predios lo que ocasionó que este hombre accionara un arma de fuego contra el canino de nombre “Negro”.

Luego de este lamentable hecho, el perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que el animal de compañía, de raza criolla de un año y medio de edad, presentó un trauma por impacto de arma de fuego con hemorragia excesiva, lo que llevó a los veterinarios a amputarle su extremidad afectada.

Leer más: Fiscalía capturó a dos funcionarios vinculados a la Gobernación del Tolima

Diferentes organizaciones en pro de los derechos y el cuidado de los animales han manifestado el rechazo absoluto a estos actos que solo dejan consecuencias irreparables para estos seres que solo actúan por instinto.  

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *