Salud y Bienestar

La vitamina D y sus resultados positivos contra el Covid-19

Un reciente estudio de científicos europeos encontró nuevos datos sobre la importancia de esta vitamina en el cuerpo contra este virus.

Los resultados muestran que los niveles bajos de vitamina D fueron más frecuentes en un grupo de 216 pacientes hospitalizados por covid-19 en un hospital de Santander, norte de España. Los niveles de dicha vitamina en estos pacientes fueron más bajos en comparación con 197 personas que no estaban ingresadas en el hospital, sin registro de la enfermedad.

En la investigación realizada, los autores del estudio, miembros de la Universidad de Cantabria y del Hospital Marqués de Valdecilla, hablan sobre algunas vitaminas, como la D que ataca el covid-19.

Más precisamente, se encontró deficiencia de vitamina D en el 82,2% de las personas hospitalizadas, frente al 47,2% en el grupo de control, es decir, el grupo de personas no hospitalizadas que se utilizó como comparación.

Las personas con bajos niveles de vitamina D tuvieron un porcentaje de hospitalización de 26,6%, frente a un 12,8% de aquellas que tenían niveles satisfactorios de la vitamina.

Leer más: Estas son las personas a quienes se les aplicaría la vacuna contra la Covid-19 en Colombia

Además, el estudio aclara que los niveles más bajos de vitamina D ya tienden a encontrarse con mayor frecuencia en los ancianos y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y cáncer, que a su vez también son factores de riesgo para la covid-19, asimismo, los niveles bajos de vitamina D ya se han relacionado con otras enfermedades virales, como la influenza, el VIH y la hepatitis C, por lo que esta asociación se encuentra en pleno estudio en el campo científico.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *