Política

Barretismo perdió la presidencia del Concejo de Ibagué

Arturo Castillo, quien recibe el apoyo del representante a la Cámara José Elver Hernández, se llevó la mayoría de votos.

Con diez votos a favor, el concejal Conservador Arturo Castillo, fue elegido como el nuevo presidente de la corporación para la vigencia 2021, quien junto al concejal Lisandro Trujillo como primer vicepresidente y el concejal William Santiago como segundo vicepresidente, serán los encargados de administrar los recursos del cabildo.

Noticia de interés: El Barretismo y su sed de poder por la presidencia del Concejo de Ibagué

Así fue la votación que le dio el triunfo al cabildante que a pesar que es del mismo partido Conservador que su rival Brian Escandón, hace parte del grupo del representante José Elver Hernández ‘Choco’ y no del Barretismo.

  • Ricardo Zarta del Centro Democrático.
  • Lisandro Trujillo del Partido ADA.
  • William Santiago Molina del Movimiento Firmes por Ibagué.
  • William Rosas de Alianza Verde.
  • César Franco del Partido Cambio Radical.
  • Javier Mora del Partido Liberal.
  • Jaime Tocora del Movimiento Colombia Humana.
  • Rubén Darío Correa

Los tres últimos, decidieron finalmente darle el apoyo a Castillo, teniendo en cuenta que inicialmente, habían anunciado que votarían en blanco, sin embargo, al observar que el Barretismo estaba teniendo la delantera, decidieron cambiar de opinión.

Los votos que tenía Castillo y que se voltearon a último momento:

Lo encabeza el concejal Julián Serna, Miguel Bermúdez, Ferney Varón y Juan Ávila.

Además: Piden suspender audiencia que permitiría de nuevo la aspersión con glifosato.

Dato

Se ha especulado, rumor que tomó fuerza en medio de la sesión de elección del nuevo presidente del cabildo que, al parecer, supuestamente, un funcionario de la Alcaldía de Ibagué, tenía la orden del Barretismo de contactar a algunos concejales para que votaran a favor de Escandón.

Se dice además que, uno de los concejales, muy joven, por cierto, se metió en una deuda de una lujosa camioneta, misma que fue saldada para garantizar su voto.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *