Ibagué

Crece la inseguridad para los taxistas en Ibagué

Los frecuentes asaltos tienen preocupados a los trabajadores de este sector que ya no saben que hacer.

En los últimos meses, la ola amarrilla se ha visto afectada con los constantes robos que no dan tregua en la capital Tolimense, la inseguridad se ha convertido en el pan de todos los días para los taxistas que ven como sus pertenencias personales y producido laboral son hurtados por amigos de lo ajeno. Dentro de los objetos que más hurtan los delincuentes, están los equipos satélites que son fundamentales para el trabajo de este gremio.

Leer: Se realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 a población de alto riesgo de contagio en Ibagué

Además, en octubre una sola empresa reporto 32 robos a conductores, mientras que en noviembre se reportaron 64 casos, los cuales tienen intranquilas a las empresas de transporte en la ciudad, por otro lado, las zonas donde más se presentan estas situaciones aseguran los taxistas son el barrio Combeima, la plaza de la 21, Jardín Santander y Protecho-Topacio

José Adenis Ramírez, líder del gremio transportador, aseguro que el 30 de noviembre se adelantaron los últimos encuentros con la secretaria de gobierno y movilidad para trazar una ruta de trabajo mancomunada que permita combatir la delincuencia y el transporte ilegal, esto se da luego de los acuerdos a los que llegaron los taxistas y la alcaldía municipal durante las protestas del mes pasado.  

“En cuanto al tema de la circulación en este momento, en Ibagué están circulando 3065 vehículos, de los cuales está trabajando un 80%, quiere decir que saldrían alrededor de 800 vehículos diariamente a circular, pero por la pandemia el trabajo está bastante difícil para nosotros” puntualizo Ramírez.

Leer también: Habitantes del Jordán VI Etapa no soportan más cortes de luz por parte de Celsia

No obstante, en las próximas semanas se adelantarán reuniones para confirmar el aumento de la tarifa que seria de $100 o $200 que regiría antes de finalizar el año como prima navideña para los conductores ya que en la ciudad no se cobra.  

Para terminar, el líder gremial confirmo que durante los primeros 15 días del mes quedara el 80% de automotores con 2 dígitos de pico y placa, para que a partir del 16 de diciembre se retorne a la normalidad.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *