Política

El Tolima a un paso de integrarse al Eje cafetero

Se espera que en las últimas semanas el proyecto esté listo y aprobado por el Senado de la Republica.

En audiencia pública la Comisión de Ordenamiento Territorial escuchó a los interesados frente a la adhesión del departamento del Tolima a la RAP cafetera, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío, y Risaralda, cumpliendo con las normas establecidas para la ratificación de esta nueva unión de departamentos.

Leer: Biden busca nacionalizar a once millones de inmigrantes

Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, manifestó que el departamento Tolimense es el tercer productor de café en el país, por ello resultara positivo hacer parte de la Rap Cafetera.

“En el Eje cafetero hay cuatro millones de personas y 100 municipios constituidos con unos ejes establecidos, como es la sostenibilidad, el desarrollo y la innovación es por ello, que le damos la bienvenida al Tolima”. señaló Julián López, subdirector de la Federación de Departamentos.

Leer más: Proyecto de Ley busca reactivar el sector cultural en medio de la pandemia

Finalmente, se mencionó que en 2011 se declaró el paisaje cafetero como paisaje natural de la Unesco, por lo tanto, es significativo que el Tolima haga parte de la Rap Cafetera, ya que esta incorporación resultara beneficiosa para este nuevo departamento que llega a integrarse.  

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *