Política

Piden suspender audiencia que permitiría de nuevo la aspersión con glifosato.

Diferentes asociaciones ambientales exigen suspensión de la audiencia convocada por la ANLA con la que se pretende retomar las aspersiones con glifosato en 104 municipios.

Organizaciones sociales solicitan la suspensión de la audiencia sobre fumigación con glifosato convocada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para el próximo 19 de diciembre, por falta de garantías participativas.

Leer: Biden busca nacionalizar a once millones de inmigrantes

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), sostiene que en dicha reunión se pretende retomar las aspersiones con glifosato en 104 municipios distribuidos en 14 departamentos del país, a través de la modificación del Plan de Manejo Ambiental (PMA) del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el herbicida Glifosato (PECIG).

La última orden judicial emitida por el Juzgado Administrativo de Pasto “Reconoció la violación de los derechos a la información, participación, debido proceso y consulta previa dentro del procedimiento administrativo que tiene como propósito decidir acerca de la modificación del Plan de Manejo Ambiental con el que se busca retomar las aspersiones aéreas con Glifosato”.

Cabe mencionar que, en el año 2015, tras investigaciones científicas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el Glifosato como posible cancerígeno, evidenciado que este herbicida ocasiona daños a las células y al ADN.

Leer más: Por ley, vacuna contra covid-19 sería gratuita en Colombia

En diversos debates de las Comisiones Económicas del Congreso en el marco de la regulación como nueva política de drogas, el Senador Gustavo Bolívar ha evidenciado que el gasto con aspersión con glifosato supera considerablemente a la erradicación manual, además, de los irreparables daños al medio ambiente.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *