Entretenimiento

No se pierda el conversatorio “propuestas y desafíos de los museos en tiempos de pandemia”

Hoy miércoles a las 5:00 pm hora Colombia conéctese por Facebook live del Museo del Arte del Tolima

El Museo de Arte del Tolima y la ONG Surmaule de Chile, invita al conversatorio  “propuestas y desafíos de los museos en tiempos de pandemia”, en conjunto con el Museo Histórico de Yerbas Buenas y el Museo a Cielo Abierto de la población Brilla del Sol de Chile, un espacio interesante de discusión y aprendizaje, donde podrá conocer diversas experiencias sobre el rol que tienen los museos en la construcción de la memoria e identidad de las comunidades.

Entre los temas a tratar está dar a conocer el trabajo e innovaciones desarrolladas durante el confinamiento, reflexionar sobre el rol que deben cumplir los museos con las comunidades , y proponer nuevas alternativas para enfrentar el escenario post 2020.

Recordemos que el MAT como otros sectores, ha sufrido duros retos debido a la pandemia al tener que cerrar sus puertas y lograr captar nuevamente recursos para su reapertura. El Ministerio de cultura los ha apoyado con la financiación del proyecto “Plan de reactivación del MAT” por medio del desarrollo de programas virtuales y presenciales, actualmente se encuentran en diálogos con la Gobernación del Tolima para un proyecto que se tiene programado ejecutar próximamente.

Noticia de interés: Agéndese para visitar nuevamente El Museo de Arte del Tolima

Los invitamos a no perderse esté conversatorio en el cual va a participar Margareth Bonilla Morales, Directora ejecutiva y co-fundadora del MAT, y Darío Ortiz Robledo pintor, fundador del MAT. Asimismo, a visitar el museo donde actualmente, se encuentran  cuatro exposiciones para deslumbrar con el arte de grandes artistas, recuerde seguir los protocolos de bioseguridad.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *